24 Horas Edición Central

28/04/2023

Congresistas critican decisión del PJ de negar prisión preventiva para Betssy Chávez

Parlamentarios de diversas bancadas calificaron de "blanda" la decisión del juez Juan Carlos Checkley.




Congresistas de diversas bancadas criticaron la decisión del Poder Judicial de negar prisión preventiva para la expremier Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por el caso golpe de Estado.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de “blando” la decisión del juez Juan Carlos Checkley por considerar que los implicados en el caso podría fugar del país.

“Respeto las decisiones judiciales pero puedo criticarlas, creo que ha sido muy blando el juez, estas personas pueden fugarse del país, pueden evadir a la justicia de otra manera”, dijo.

Por su parte la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, considera que existen argumentos suficientes para que se dicte una prisión preventiva contra los exministros de Pedro Castillo.

“Creo que hay argumentos necesarios para tener esta detención preventiva pero nosotros no somos jueces. Pero más que nada hay riesgo de fuga los sobrinísimos fugados, el ministro Silva no se encuentra y Bueno definitivamente yo creo que siempre hay riesgo de ellos”, indicó.


Temas Relacionados: Betssy ChávezGolpe De EstadoPedro CastilloWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE