24 Horas Edición Central

27/04/2023

Alejandro Toledo: Gobierno de EEUU dio su aprobación para devolverle millón de dólares de fianza

Exmandatario requirió la devolución de la garantía tras entregarse a las autoridades para su extradición.




El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio luz verde para que el juez Thomas Hixson ordene la devolución del millón de dólares que Alejandro Toledo, extraditado al Perú el último domingo, abonó como fianza para conseguir su libertad condicional en marzo del 2020.

De esa cantidad, US$500 mil fueron pagados en efectivo por amigos del expresidente y por su esposa Eliane Karp, quien desembolsó US$175 mil. Mientras que el otro medio millón lo cubrió con un bien inmueble que fue ofrecido en garantía por otro amigo de Toledo Manrique.

“Porque Toledo se entregó y porque su extradición ha sido efectuada, el gobierno está de acuerdo con que la fianza debería ser exonerada y que los fondos sean devueltos individualmente a los garantes”, se lee en el escrito del 25 de abril, al que accedió Perú 21, firmado por el representante del departamento Ismail J. Ramsey.

De esta manera, el juez no tendría ninguna razón para oponerse a la devolución de los recursos. En tanto, la esposa del expresidente, Eliane Karp, según este diario, ya cuenta con sus pasaportes para viajar a Bélgica e Israel, países que no extraditan a sus connacionales.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtraditado

También te puede interesar:

DENGUE