24 Horas Edición Medio Día

26/04/2023

Ica: Fiscalía allana vivienda de exgobernador de Ica, Javier Gallegos

La intervención dirigida por el fiscal provincial Alexander Pérez López, se realizó con 11 fiscales de Ica, 23 fiscales proporcionados por la Coordinación Nacional y 100 efectivos policiales.




El personal del Ministerio Público y los efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional allanaron la vivienda del exgobernador de Ica, Javier Gallegos, ubicada en la urbanización Las Villa de San José. Durante la intervención del inmueble no se logró ubicar a la exautoridad regional, pues según su esposa salió de viaje.

La resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, señala que el allanamiento se ejecuta en el marco de la investigación que se le sigue al exgobernador por los presuntos delitos de apropiación ilícita, tráfico de influencias y organización criminal. Además, de la detención preliminar del exfuncionario por un plazo de diez días.

La acción, dirigida por el fiscal provincial Alexander Pérez López, se realizó con 11 fiscales de Ica, 23 fiscales proporcionados por la Coordinación Nacional y 100 efectivos policiales, el cual se realizó al promediar las 02:00 a.m. de hoy miércoles 26 de abril.

INVESTIGACIÓN

El operativo de detención, allanamiento e incautación también se realizó en simultaneo en las ciudades de Lima, Ayacucho, Huancavelica y Cañete contra 21 presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Tramitadores”, dedicada a la realización de trámites ilícitos para la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir; la cual habría sido liderada por el ex Gobernador Regional de Ica.


Temas Relacionados: AllanamientoIcaMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE