24 Horas Edición Central

25/04/2023

Congresista Rosio Torres denuncia que su sobrino es el único responsable del recorte de sueldos de sus trabajadores

La congresista denunció ante Ministerio Público a su sobrino de ser el único responsable del recorte de sueldos de cinco trabajadores de su despacho.




No hay denuncia constitucional en su contra, tampoco avances de su caso en la Comisión de Ética y ante el Ministerio Público denunció a su sobrino de ser el único responsable del recorte de sueldos de cinco trabajadores de su despacho. Han pasado tres semanas desde que la denuncia fue pública y con Rosío Torres, no pasó nada.

Además, a pesar del anuncio de César Acuña de expulsar de Alianza para el Progreso, a Rosío Torres, tampoco se conoce sobre esta sanción.

Rosío Torres responsabiliza del recorte de sueldos a su sobrino, Daniel Pérez Guerra, sin embargo fue grabada cuando borraba los mensajes de las conversaciones que sostenía con él, cuando le informaba que el caso se haría público.

AVANCES DE COMISIÓN

El congresista Diego Bazán, secretario de la Comisión de Ética, quien detalló el avance de este grupo de trabajo sobre este caso y el de otras cinco congresistas denunciadas por el recorte de sueldos.

“El tema está siendo investigado hoy en la Comisión de Ética ya está avanzado está en proceso indagatorio nosotros desde la comisión hemos solicitado la modificación del código de ética parlamentario para acortar a cinco días cualquier proceso”, señaló.


Temas Relacionados: CongresoÉticaRosío Torres

También te puede interesar:

COVID