24 Horas Edición Central

25/04/2023

Alejandro Toledo: ocho de las propiedades del expresidente pasarían a manos del Estado

El los próximos meses Toledo podría perder de manera definitiva sus propiedades que se habrían comprado con los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.




El exmandatario Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug, podrían perder de manera definitiva en los próximos meses ocho millonarias propiedades que se habrían comprado con los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

El abogado penalista Julio Rodríguez señala que para que el Poder Judicial esté evaluando tomar esta decisión es porque ya existiría una ruta clara del dinero mal habido que se uso para comprar las ocho propiedades en cuestión.

Y es que el PJ ha admitido a tramite la demanda de extensión de dominio contra ocho propiedades en el caso Ecoteva. Rodríguez agregó que el comportamiento poco o nada colaborativo de la expareja presidencial también estaría jugando en su contra en este caso.

De los ocho inmuebles, dos están a nombre de Alejandro Toledo y Eliane Karp, y seis de su suegra Fernenbug. Además de la casa de Las Casuarinas, esta la casa de Camacho, la casa de playa Punta Sal, la oficina en el edificio Omega y los estacionamientos y depósitos del mismo edifico.

Si el Poder Judicial acepta este requerimiento del Ministerio Público, los inmuebles pasar a manos del Estado para su libre y total disposición.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFiscalíaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE