24 Horas Edición Central

25/04/2023

Presidenta Dina Boluarte lamenta que López Obrador politice la Alianza del Pacífico

La jefa de Estado aseguró que el Perú no renunciará a ejercer la presidencia pro témpore de este organismo.




La presidenta Dina Boluarte lideró la ceremonia por el décimo segundo aniversario de la Alianza del Pacífico realizado en Palacio de Gobierno, que contó con la participación de los expresidente de México y Colombia, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos.

Durante su discurso, la jefa de Estado lamentó que su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador politice la Alianza del Pacífico y aseguró que el Perú no renunciará a ejercer su presidencia, cargo que hasta la fecha no es entregado por México.

“Lamento mucho la politización que atraviesa la alianza debido a la negativa del presidente de México de cumplir con su obligación de transferir al Perú la presidencia pro témpore. Perú y México somos países hermanos con vínculos de amistad”, señaló.

“El Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífica y a ejercer su presidencia. Ya lo estamos haciendo a través del trabajo conjunto que tenemos en Perú. No permitiremos que coartadas políticas vulneren y debiliten este exitoso mecanismo”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE