24 Horas Edición Medio Día

24/04/2023

Alejandro Toledo: abogado dijo que ex mandatario se descompensó anoche

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, indicó que observó demacrado al ex mandatario y que no ha ingerido alimento.




El abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, llegó hasta el penal de Barbadillo para observar la situación del expresidente en dicha institución. “Esta demacrado y voy a esperar los resultados” dijo la defensa legal de Toledo.

“El ex presidente me dice que fue atendido por una pequeña emergencia. No ha probado alimentos. Se ha descompensado ayer en la noche y hoy está esperando que reciba su visita”, dijo la defensa legal del ex presidente.

Sobre el cáncer que padecería el exmandatario, Su dijo que se va a hacer una evaluación en una junta médica que se está solicitando para que se haga con médicos del INPE y particulares que lo han tratado en Perú en años anteriores, explicó Roberto Su. “Cuando reciba los informes médicos, si estos determinan que es incompatible permanecer en el penal por riesgo a su vida, la defensa no va a dudar de hacer la petición [de arresto domiciliario] con la documentación médica”, explicó.

SIN COMODIDADES

Por otro lado, Roberto Su dijo que el expresidente le refirió que tiene cama, colchón, juego de sabanas, pero no tiene ningún artefacto, silla ni comodidades.

Luego indicó que se va hacer una reunión de funcionarios del INPE para establecer el régimen de visitas que tendrá el ex dignatario. En tanto, se refirió a que Toledo habría solicitado 1 millón de dólares de la caución, pero indicó que ese dinero fue producto de una junta de dinero de varios amigos del exjefe de estado, "incluso, hay propiedades hipotecados de amigos de Toledo, por lo que es una farsa sostener que Toledo tenía un millón en caución y se lo van a devolver", respondió a la prensa Roberto Su.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoBarbadilloInpe

También te puede interesar:

DENGUE