24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Exprocurador Salas sobre Toledo: “Será encarcelado mientras llega las autoridades peruanas”

Christian Salas, exprocurador anticorrupción señaló que en cuento Alejandro Toledo pise suelo peruano pasara algunos exámenes médicos para posteriormente ser trasladado al penal de Barbadillo.




El exprocurador anticorrupción, Christian Salas, en entrevista para 24 Horas mediodía analizó la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien en horas de la mañana se estadounidenses para ser detenido y, posteriormente, extraditado al Perú para afrontar los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el caso Interoceánica. Al respecto dijo que seria cuestión de horas para que autoridades peruanas extraditen al expresidente.

“Cumplida la estrega, él ya está en condición de detenido, es trasladado a un establecimiento penitenciario en Estado Unidos, hasta que las autoridades peruanas se apersonen y lo reciban. En este momento la única gestión que se tiene que hacer es la entrega del extraditado. El estado peruano a través de la oficina de Cooperación Internacional en coordinación con Interpol puede hacer esta gestión, el cual pueden hacerse en horas”, señaló el exfuncionario.

En cuento a lo que vendría ser su condición frente a las autoridades peruanas, el exprocurador resaltó que Alejandro Toledo, en cuento pise suelo peruano pasara algunos exámenes médicos para posteriormente ser trasladado al penal de Barbadillo, junto a Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

“Hay una orden vigente de prisión preventiva dictada en el 2017. La defensa puede requerir para variar la medida, pero mientras tanto el expresidente cumplirá su arresto en prisión”, agregó Christian Salas.

En esa misma línea, dijo que, para cumplir una prisión preventiva, el código penal establece dos cosas fundamentales. “Tiene que ver una causal que justifique algo que puede ser la avanzada edad o la necesidad medica que no puede ser cubierta en el penal, es ahí donde la defensa tiene que acreditar las condiciones para exigir la variación de la medida”, señaló.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiccionPenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE