24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Alejandro Toledo: exmandatario se entregó a la justicia estadounidense para su extradición al Perú

Estuvo acompañado de su esposa, el exmandatario organizó en su maletera el equipaje donde, al parecer, había ropa y otros utensilios que utilizará en la carceleta.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta mediodía, alrededor de las 12:06 horas, expresidente Alejandro Toledo se entregó a la policía federal de Estados Unidos y fue arrestado con miras a ser extraditado al Perú, tras la decisión del juez de California, Thomas Hixson, quien ordenó que se ponga a disposición de las autoridades.

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, el expresidente Alejandro Toledo, investigado por recibir presuntas coimas por 35 millones de dólares de la empresa  Odebrecht, salió de su casa en California para entregarse a la justicia de Estados Unidos.

En todo momento está acompañado de su esposa Eliane Karp, y por otras dos  personas más, el exmandatario organizó en su maletera el equipaje donde, al parecer, había ropa y otros utensilios que utilizará en la carceleta.

 

Equipo fiscal peruano

 

Tras entregarse a las autoridades  del Corte del Distrito Norte de California, será llevado a la prisión donde permanecerá hasta que llegue un equipo fiscal peruano, junto a otros funcionarios, para ser extraditado al país.

Toledo Manrique y su esposa al notar la presencia de los periodistas, miraron incómodos a la cámara. El exmandatario dijo algo inelegible y antes de subir a su automóvil hizo un  gesto con la mano, informa Infobae.

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, el expresidente Alejandro Toledo debe entregarse a la justicia estadounidense acatando una orden de arresto en su contra, como paso previo a su extradición al Perú para que responda por los cargos de corrupción en su contra.

En las últimas horas, el líder de Perú Posible dijo que cumplirá con el requerimiento"Solo le pido a la Justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con argumentos", declaró,  rompiendo así un silencio de 7 años.

 

Lavado de activos

 

Toledo Manrique está imputado por la comisión de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias con relación a contratos concedidos a la empresa Odebrecht para la construcción de la carretera  Interoceánica, informa EFE.

Desde su casa en la localidad de Menlo Park, San Francisco, zanjó cualquier duda acerca de su entrega, prevista para hoy en un tribunal de San José (California): "Lo haré, soy respetuoso con la decisión del juez (Thomas S. Hixson), aunque no la comparta".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE