24 Horas Edición Central

20/04/2023

“No me maten en la cárcel”: Alejandro Toledo se entregará a autoridades de EE. UU. y hace pedido a justicia peruana

Respecto a su estado de salud, el exmandatario señaló que se encuentra muy resquebrajada debido a un problema de cáncer que padece “Mi salud es muy mala. Tomo 14 pastillas diarias”, dijo.




El expresidente Alejandro Toledo anuncio que mañana viernes se entregará a las autoridades de Estado Unidos, luego de que el juez Thomas Hixson ordenará que tiene plazo hasta las 11:00 a. m. para que se entregue a la Policía estadounidense. El expresidente exigió a la justicia peruana que no permita su “muerte en prisión”.

“Le pido a la justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con argumentos”, dijo en entrevista con la agencia de noticias EFE, quien además añadió que el día de mañana viernes cumplirá la decisión del juez. “Lo haré, soy respetuoso con la decisión del juez (Thomas S. Hixson), aunque no la comparta”, dijo.

Respecto a su estado de salud, el exmandatario de Estado dijo que se encuentra muy resquebrajada debido a un problema de cáncer que padece. “Mi salud es muy mala. Tomo 14 pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer (…). Solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter en la cárcel”, afirmó Toledo quien estuvo acompañado de su esposa durante la entrevista de EFE.

En otro momento, dijo detestar la corrupción e incidió en que “nunca” recibió “ni un solo dólar malhabido”, por lo que las acusaciones que se le imputan no son ciertas. “¿Yo, que he trabajado para ganármelo desde los cinco años?”, expresó.

 

MOCIÓN DE EMERGENCIA RECHAZADA

La Corte de Columbia en Estados Unidos rechazó la moción de emergencia presentada este jueves 20 de abril por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, con la que se buscaba suspender su extradición y entrega a la Policía de Estados Unidos.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradiccion

También te puede interesar:

DENGUE