24 Horas Edición Central

20/04/2023

Gustavo Adrianzén ante la OEA: Es "inconcebible" que Gustavo Petro apoye a un "golpista y corrupto"

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el embajador peruano recordó que el 7 de diciembre Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado en el Perú.




Un día después de que el presidente de ColombiaGustavo Petro, victimizara internacionalmente al expresidente Pedro Castillo, el embajador peruano Gustavo Adrianzén respondió y rechazó las declaraciones de Petro, señalando que solo tensan más las relaciones políticas entre Colombia y Perú

“La insatisfacción del Estado peruano por las que consideramos expresiones inaceptables vertidas el día de ayer en este recinto por el presidente de Colombia Gustavo Petro, el mencionado presidente se ha permitido referirse al gobierno del Perú en las condiciones jurídico carcelarias del expresidente Pedro Castillo, con frases impropias y distantes de la verdad”, señaló Adrianzén.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el embajador peruano recordó que el 7 de diciembre Pedro Castillo intentó perpetrar un golpe de Estado en el Perú.

PEDRO CASTILLO NO ES UN PRESO POLÍTICO

En esa línea, Adrianzén rechazó que Pedro Castillo sea un preso político y garantizó las condiciones de alimentación y asistencia médica en las que el expresidente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.

Gustavo Adrianzén finalizó destacando que el gobierno de Dina Boluarte es reconocido por la mayoría de países de América y el mundo.


Temas Relacionados: Gustavo AdrianzénGustavo PetroPedro Castillo

También te puede interesar:

COVID