24 Horas Edición Central

20/04/2023

Alejandro Toledo: Corte de EE.UU. niega moción de emergencia presentada por expresidente con la que pretendía detener extradición

Ante esta negativa, no habrá una nueva suspensión de su proceso de extradición, por lo que el exjefe de Estado deberá entregarse mañana, viernes 21 de abril a las 11:00 a. m. en la corte de California




Con las horas contadas. La Corte de Columbia en Estados Unidos rechazó la moción de emergencia presentada este jueves 20 de abril por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, con la que se buscaba suspender su extradición y entrega a la Policía ordenada ayer miércoles por el juez de California, Thomas Hixson.

El recurso presentado por Alejandro Toledo fue denegado por la jueza Beryl Howell de la Corte de Columbia, según indicó en su cuenta de Twitter la periodista peruana Liliana Michelena, quien además dio a conocer que el tribunal argumento su decisión señalando que los abogados de Toledo no presentaron argumentos nuevos para defender su caso.

Ante esta negativa, no habrá una nueva suspensión de su proceso de extradición, por lo que Alejandro Toledo deberá entregarse mañana, viernes 21 de abril a las 11:00 a. m. (hora de Lima), ante las autoridades estadounideneses en la Corte de San José en California para ser detenido y continuar con el proceso de extradición.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía de la Nación solicita la extradición de Alejandro Toledo para que sea investigado por lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, por supuestamente haber aceptado millones de dólares en sobornos durante su gobierno de la constructora brasileña Odebrecht, tema que forma parte del conjunto de procesos del caso Lava Jato.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradiccion

También te puede interesar:

DENGUE