24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Luis Lamas Puccio, abogado penalista: Betssy Chávez podría pedir asilo político y salir del país

El abogado se pronunció acerca de la posibilidad de que el Poder Judicial dicte 18 meses de prisión preventiva contra los exministros, Chavez, Sanchez y Huerta.




En exclusiva para 24 Horas edición mediodía, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se refirió acerca de la evaluación de la prisión preventiva en contra de los exministros Betsy Chávez, Roberto Sanchez, y Willy Huerta.

“Lo que se está discutiendo el dia de hoy, ante el Poder Judicial, es la solicitud de parte de la fiscalía que considera que es pertinente que estas personas sean detenidos de manera provisional por un máximo de 18 meses (...) por el delito de rebelión y conspiración, que pueden ser sancionados con penas de hasta 15 años”, señaló el abogado.

Según el abogado, es necesario escuchar a los acusados para determinar si estaría justificado el pedido de prisión preventiva, ante la posibilidad de que puedan fugar del país, como lo realizó la ex primera dama, Lilia Paredes, pidiendo asilo político a México.

“Se trata de delitos graves que tienen que superar la pena privativa de 4 años, además de dado los precedentes, por Pedro Castillo, y la presencia de otros países interesados en intervenir en esta investigación, como es el caso del Presidente de México, el presidente de Colombia”, acotó.

PODRÍAN PEDIR ASILO POLÍTICO

Asimismo, el abogado penalista, Luis Lamas Puccio, no pudo evitar referirse a la posibilidad de que la expremier, Betsy Chavez, pueda pedir asilo político, logrando salir del país, antes de que responda a la justicia.

“En cualquier momento, Bettsy Chavez, puede ir a recurrir previa coordinación con alguno de los países a la sede diplomática de las naciones, y asilarse, y de acuerdo a los convenios firmados, el asilo es una decisión autónoma de los gobiernos, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE