24 Horas Edición Central

19/04/2023

Daniel Urresti fue trasladado a penal Virgen de la Merced para garantizar su seguridad

El ahora presidiario Daniel Urresti ha sido derivado a una cárcel para militares habiendo sido juzgado en el fuero común y no en el militar.




Daniel Urresti, condenado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, fue trasladado la noche del último martes desde Castro Castro hacia el penal Virgen de la Merced en Chorrillos.

Según Javier Llaque Moya, presidente del INPE, Urresti realizó una petición de ser trasladado al antes mencionado penal, pedido que fue evaluado por los funcionarios competentes y que por medidas de seguridad consideraron que era viable.

Lo que llama la atención es que el ahora presidiario Daniel Urresti ha sido derivado a una cárcel para militares habiendo sido juzgado en el fuero común y no en el militar.

Para la exjefa del INPE, Rosa Mávila, la razón de este traslado sería que “siempre hay un riesgo para los paramilitares que han investigado a los delincuentes, terroristas o que han investigado también a criminalidad organizada , en el caso de Urresti entiendo que trabajo como jefe de seguridad de una municipalidad populosa creo que fue San Martín de Porres”.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiHugo BustíosInpe

También te puede interesar:

DENGUE