24 Horas Edición Medio Día

19/04/2023

Presidente de ONG venezolana pide instalar línea telefónica para denunciar hechos delictivos

Asimismo, solicitó celeridad al gobierno para terminar de regularizar la situación migratoria de los venezolanos en el Perú y ofreció su disposición para continuar apoyando.




El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, lamentó este martes el incremento de violencia y los actos criminales perpetrados por sus compatriotas, por lo que pidió al Gobierno establecer una línea de teléfono y WhatsApp para que ciudadanos venezolanos denuncian a sus compatriotas criminales.

“Pido al ministro del Interior, Vicente Romero que nos atienda y nos reciba en su despacho para que permita a la comunidad venezolana establecer una línea telefónica para que ciudadanos puedan denunciar a malos compatriotas. Es importantes esta línea de teléfono y de WhatsApp para que se haga las denuncias anónimas y dar con la ubicación con los malos elemento”, señaló.

En otro momento, el presidente de Unión Venezolana también solicitó al gobierno celeridad para terminar de regularizar la situación migratoria de los venezolanos en el Perú y ofreció su disposición para continuar apoyando.

“Es fundamental que se termine de regularizar la situación migratoria de los venezolanos para lo cual va a ser necesario revisar sus antecedentes criminales, antecedentes penales, policiales, en Venezuela y quien no se regularice en una nueva oportunidad es porque está ocultando algo”, remarcó.

TRABAJAR CONTRA LA DELINCUENCIA

Finalmente, reiteró su pedido de colaborar con las autoridades peruanas para que trabajen de manera conjunta y así poder identificar a cualquier venezolano que haya llegado al Perú para delinquir. “Estamos pagando justos por pecadores”, acotó.


Temas Relacionados: MininterOngVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE