24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Ministra de la Mujer sobre demora en extradición de Sergio Tarache: “Hay interferencias en el más alto nivel"

La titular del MIMP criticó que se esté politizando la extradición o expulsión del sujeto que quemó viva a la joven de 19 años, Katherine Gómez, el pasado 18 de marzo.




La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, denunció que existen presuntas injerencias desde Colombia para que se realice el traslado del feminicida Sergio Tarache Parra al Perú y responda por el crimen de la joven Katherine Gómez. La titular del MIMP criticó que se esté politizando la extradición o expulsión del sujeto que quemó viva a su expareja.

“Rechazamos que se politice cualquier caso de violencia. En este caso la policía tomó contacto con sus pares, también en la Cancillería para acceder rápidamente a la expulsión o extradición de este feminicida para que cumpla su condena acá. Lamentablemente se han registrado interferencias en el más alto nivel que estamos tratando de subsanar”, declaró a la prensa. 

Al ser consultada sobre la posibilidad que Tarache Para sea enviado a Venezuela y no a Perú, Tolentino aseveró que lucharán para que no sea así.

“Vamos a usar todos los canales y todos los medios para que se cumpla la solicitud de la policía (...) Vamos a exigir que venga acá a cumplir su condena, agotaremos todos los canales para que ello se cumpla”, reiteró Tolentino.

NO SE ARREPIENTE 

En exclusiva, Panorama obtuvo las confesiones de Tarache Parra, quien fugó a Colombia luego de asesinar a la joven de 19 años, Katherine Gómez, en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima.

“Yo salí esa misma noche (que mató a Katherine Gómez). Me monté en una ‘mula’ y cuando desperté ya estaba en la frontera con Ecuador”, explicó sin dar más detalle. Asimismo, intentó limpiar su imagen ante las autoridades colombianas. 

“Pues de mi apariencia dirán mucho, dirán muchas cosas feas de mí, pero realmente no soy lo que la gente ve, yo llegué al Perú a trabajar, fui latonero, aprendí cerrajería, yo no llegué con mente de delinquir, de hecho yo no tengo expedientes criminales en Venezuela, nunca tuve problemas con la ley”, agregó.


Temas Relacionados: ColombiaMimpMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE