24 Horas Edición Central

14/04/2023

Congresistas critican a juez que votó a favor de la excarcelación de Pedro Castillo

Para Jorge Montoya de Renovación Popular, el criterio del magistrado es equivocado y tiene una claro sesgo político.




La posibilidad de que el golpista expresidente Pedro Castillo sea liberado tras el voto a favor del juez superior Andrés Tapia ha generado controversia en el Congreso de la República.

Para Jorge Montoya de Renovación Popular, el criterio del magistrado es equivocado y tiene una claro sesgo político. “Creo que ese juez es partidario de Castillo, se ha equivocado de línea ideológica a seguir, hay que hacerle recordar que estamos en una democracia y ha habido un presidente corrupto que ha querido quebrar el gobierno”, dijo.

En tanto, desde el fujimorismo Alejandro Aguinaga indicó que se está politizando la justicia en el Perú pues no hay argumentos para señalar que Pedro Castillo fue detenido de forma irregular.

“¿Acaso no ha visto el golpe de Estado. Es preocupante, señores así no deben administrar justicia, deberían estar probablemente acompañando a Urresti en un penal”, aseguró el parlamentario.

En la actualidad, Pedro Castillo cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración debido a su intento de golpe de estado el 7 de diciembre del año pasado.


Temas Relacionados: CongresoJuezPedro CastilloPenal

También te puede interesar:

DENGUE