24 Horas Edición Central

14/04/2023

Alejandro Toledo: Defensa presenta nuevo recurso buscando retrasar otra vez la extradición

Según un documento publicado por la periodista Liliana Michelena, el abogado del exmandatario solicita la orden de enjuiciamiento que demanda el tratado de repatriación entre ambos países.




La defensa Alejandro Toledo sigue con su estrategia de retrasar su extradición.  Según la periodista Liliana Michelena, el abogado del exmandatario presentó un oficio pidiendo al Noveno Circuito de Apelaciones la suspensión temporal de este procedimiento a fin de tener tiempo para una reconsideración.

En el documento publicado por la comunicadora, se menciona que la defensa legal del expresidente Toledo Manrique solicita, para que prosiga los trámites la repatriación,  la orden de enjuiciamiento que demanda el tratado de extradición entre ambos países, informa RPP.

 

Nuevo recurso  

 

Sobre el tema, el abogado Andy Carrión comentó que la orden de enjuiciamiento busca que se extienda a 21 días el plazo para que pueda sustentar un supuesto requisito previsto en el tratado de extradición, además de debatir el fondo de la reconsideración a la orden dictada por la justicia de los Estados Unidos.

"Es decir, que como todavía no existe en el Perú un juicio pendiente, no estamos si quiera en la etapa inicial del juicio, entonces no sería posible alcanzar esta suficiencia requerida por el tratado de extradición y, por tanto, no sería posible a su vez extraditar a Alejandro Toledo a nuestro país", explicó el experto.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuExtradiciónRecurso

También te puede interesar:

DENGUE