24 Horas Edición Central

13/04/2023

Lilia Paredes: Fiscalía solicita 28 meses de prisión preventiva por caso Anguía

La Fiscalía presentó el requerimiento como parte de la investigación que se le sigue a la exprimera dama por el caso Anguía donde se habrían negociado obras públicas de forma irregular.




La exprimera dama Lilia Paredes sigue en la mira de la justicia. La Fiscalía de la Nación ha solicitado 28 meses de prisión preventiva contra la esposa del expresidente Pedro Castillo como parte de la investigación que se le sigue por el caso Anguía donde se habrían negociado obras públicas de forma irregular.

Para el Ministerio Público, Lilia Paredes fue la coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado el vacado Castillo Terrones.

PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EXMINISTROS DE CASTILLO

La próxima semana también se analizará el pedido de prisión preventiva contra los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por su presunta participación en el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que tanto Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez ya no cuentan con el beneficio del antejuicio político pues el pleno del Congreso aprobó sus respectivas denuncias constitucionales, incluso en el caso de Chávez se dispuso su suspensión como congresista.


Temas Relacionados: Betssy ChávezFiscalíaLilia Paredes

También te puede interesar:

DENGUE