24 Horas Edición Central

13/04/2023

Fiscalía podría pedir prisión preventiva para Joaquín Ramírez, señalan especialistas

Tras la incautación de bienes al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, el Ministerio Público estaría alistando otro tipo de medidas contra el actual alcalde de Cajamarca




Tras la incautación de 295 bienes al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, el Ministerio Público estaría alistando otro tipo de medidas contra el actual alcalde de Cajamarca.

Expertos en derecho penal indican que al tratarse de un caso de lavado de activos que se viene investigando desde hace algunos años, la Fiscalía podría dar un siguiente paso que es el pedido de prisión preventiva.

FUERZA POPULAR NIEGA VÍNCULOS CON JOAQUÍN RAMÍREZ  

Desde el partido fujimorista piden que no se les vincule con este caso y niegan cualquier tipo de relación con los presuntos delitos cometidos por Ramírez pese a que el partido Fuerza Popular es mencionado en diversas partes de la resolución del Poder Judicial que ordena la incautación de inmuebles de Joaquín Ramírez y de hecho Keiko Fujimori fue implicado en el caso por la Fiscalía.                                                           

Según el mandato judicial, Keiko Fujimori sería parte del brazo político de la organización criminal dedicada al lavado de activos. La lideresa de Fuerza Popular habría otorgado un blindaje político a través del impedimento de propuestas legislativas que creen instituciones que supervisen a las universidades, permitiendo así que la organización criminal de Joaquín Ramírez siga operando.


Temas Relacionados: Fuerza PopularJoaquín RamírezKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE