24 Horas Edición Central

13/04/2023

Daniel Urresti tras ser condenado a 12 años de prisión: “Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio”

El excandidato a la alcaldía de Lima escribió en Twitter tras su sentencia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos y dejo entrever que sería un perseguido político.




Tembloroso y con el rostro desencajado recibió Daniel Urresti Elera la sentencia de 12 años de prisión efectiva en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos ocurrido el 24 de noviembre de 1988.

Luego de 34 años, la Tercera Sala Penal Nacional Liquidadora Transitoria estableció que Urresti y otros cinco militares atacaron con disparos al periodista Hugo Bustíos cuando este cumplía con sus labores periodísticas en Ayacucho, lugar donde Urresti se desempeñaba como jefe de la sección de inteligencia y contrainteligencia de la base de Castropampa.

Tras conocerse la sentencia este pasado miércoles en la noche, tras ocho horas de lectura, Urresti fue trasladado a la sede central de la Dirincri. Temprano por la mañana fue llevado a la sala penal de la Corte Superior de Justicia desde donde enrrumbó a la carceleta del penal número 2 de Ancón.

DANIEL URRESTI SE PRONUNCIA

En tanto, desde su cuenta de twitter, el ex postulante a la alcaldía de Lima dejó a entrever que es un perseguido político.  “Enfrentar a los grupos de poder tiene su precio. Combatir a un gobierno con casi 70 muertos tiene su precio. Exigir que se largue un Congreso con más de 90% de rechazo tiene su precio. Un precio que estoy dispuesto a pagar”, se lee en el twitt.

Como se recuerda, la búsqueda de justicia por parte de la familia Bustíos tuvo un duro golpe cuando en 2018 el también exministro del Interior fue absuelto del proceso penal por el delito de homicidio en agravio de Hugo Bustíos abierto en el 2013.

Por su parte, la defensa del homicida del periodista detalló que apelarán a la decisión. “Es totalmente injusta, mi patrocinado está totalmente tranquilo y sabe que esto de aquí se va a revertir en segunda instancia porque tenemos la convicción de qué esto se va a revertir por todos los vacíos legales fácticos y jurídicos que ha habido una sentencia”, dijo el abogado Alexander Leiva.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiHugo BustíosPenalPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE