24 Horas Edición Central

12/04/2023

Hugo Espino afirma que recibió S/90 mil del hermano de Lilia Paredes

El empresario se presentó ante la Comisión de Fiscalización para declarar sobre el depósito que recibió del hermano de la exprimera dama.




Hugo Espino, empresario vinculado a la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se presentó hoy a la Comisión de Fiscalización en el marco de las investigaciones por las supuestas irregularidades en proyectos en las localidades de Anguía y Chadín.

En dicho grupo de trabajo el empresario señaló que David Paredes, hermano de la exprimera dama Lilia Paredes, participó en el proceso de una obra en Chadín pagándole hasta S/90 000.

“Conozco al señor David Paredes, coordiné con él, cuando empezábamos a hacer el expediente de Chadín, Yennifer Paredes me comenta que su hermano estaba interesado en la ejecución de obras, luego de ello yo coordino con el señor David en Tacabamba y me indica que sí estaba interesado y me preguntó cuáles son las condiciones, cuánto es el gasto por la elaboración del expediente y es ahí donde viene el tema del depósito de los 70,000 soles a mi cuenta”, dijo Espino.

Cabe recordar que meses atrás, David Paredes había mencionado que los depósitos hechos a Hugo Espino estaban relacionados a un préstamo pendiente de pago, sin embargo, Espino que es aspirante a colaborador eficaz, negó dicha versión y ratificó que el pago fue por el expediente técnico de una obra.

Según Hugo Espino, Rudbel Oblitas Paredes, sobrino de Lilia Paredes, también le dio a conocer su intención de participar en los proyectos y sus influencias en el Gobierno.

HUGO ESPINO RECONOCIÓ APORTE A CAMPAÑA DE PEDRO CASTILLO

Por último, el empresario Hugo Espino reconoció que aportó 10 mil soles a la campaña de segunda vuelta de Pedro Castillo y señaló que el exalcalde de Anguía, José Nenil Medina tenía contacto directo con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y su asesor Salatiel Marrufo.


Temas Relacionados: Lilia ParedesPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE