Tras la revelación de Panorama que muestra cómo Katia Portugal Zevallos ganó órdenes de servicio por 35 mil soles en la Procuraduría Anticorrupción a pesar de solo tener el grado de bachiller en administración y ninguna experiencia en derecho, en el Congreso han exigido una investigación exhaustiva.
Las suspicacias se generan porque la contratación de Portugal Zevallos se habría dado justo después de una reunión con el procurador Javier Pacheco.
Un día después de emitido el reportaje el procurador Pacheco trató de defenderse y negó haber favorecido a Portugal Zevallos. “Cuando se firma que luego de una semana de que yo me reúno con esta persona se accede a un contrato eso es completamente falso”, señaló.
NIEGA CONVERSACIONES
En conversaciones de WhatsApp se demostró que existe un vínculo cercano entre el procurador y la inexperta y afortunada trabajadora de la Procuraduría. Pese a las evidencias, el procurador Pacheco negó haber enviado esos mensajes.
“Yo rechazo esa conversación, yo en ningún momento he emitido ninguno de esos mensajes. Yo nunca emití desde mi teléfono ningún tipo de mensaje de ese tipo, de ese nivel”, dijo Pacheco
En tanto, la Procuraduría General del Estado informó que en diciembre se realizó una denuncia anónima sobre este caso y se encuentra en etapa de evaluación por la unidad especializada.
El procurador Pacheco ya dio sus descargos a la institución el pasado 7 de marzo y se espera algún pronunciamiento oficial de la institución sobre el resultado de las indagaciones.