24 Horas Edición Central

10/04/2023

Patricia Chirinos: "Es una conchudez" que el exministro Salas continúe gozando de beneficios del Estado

Se reveló que el exministro de Pedro Castillo, quien dejó el cargo el 7 de diciembre tras un intento de golpe de Estado, disfruta de un vehículo para su uso, combustible y personal para su seguridad.




¡Renunció al cargo pero no a los privilegios que tenía como un alto funcionario del Estado! El exministro de Trabajo, Alejandro Salas, arduo defensor del expresidente Pedro Castillo mientras estaba en el poder, disfruta de un vehículo para su uso, combustible y dos personas a cargo de su movilización y seguridad.

El exministro Salas tiene disponibles un vehículo y hasta 80 galones de combustible de 97 octanos. Según el diario El Comercio, Alejandro Salas ha utilizado el vehículo en 24 ocasiones entre diciembre del 2022 y la primera quincena de marzo de este año, consumiendo un total de 23 galones de combustible.

Otro caso similar es el del exministro de Educación, Rosendo Serna, que también tiene asignado un vehículo y dos conductores. El exministro utilizó el auto mencionado en cuatro ocasiones pero renunció a los beneficios el 27 de febrero pasado.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Aunque las normas lo amparan y permiten estos beneficios hasta seis meses después de dejar el cargo, en el Congreso consideran que es poco ético seguir gozando de estos privilegios.

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, calificó de “conchudez” que el exministro Salas continúe “utilizando carro, gasolina, de todo cuando el Perú entero lo repudia, se ha ido a pasear por varios medios de comunicación queriendo limpiarse pero al final todos fueron cómplices de Castillo y debería renunciar a estas gollerías”.


También te puede interesar:

DENGUE