24 Horas Edición Central

06/04/2023

Ministro Tello anuncia que Alejandro Toledo será extraditado e irá a penal Barbadillo

El titular de Justicia se pronunció acerca de la extradición del expresidente Alejandro Toledo, asegurando que deberá responder a la justicia




En entrevista con un medio local, el ministro de Justicia, José Tello, brindó detalles acerca de la extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien en los próximos días deberá volver al Perú para responder por las acusaciones en su contra.

"Alejandro Toledo sería extraditado en días. Sí o sí va a responder ante la justicia peruana, porque es lo que corresponde, en estos momentos se agotaron las instancias en la justicia americana; el señor Toledo se ha enfrentado al gobierno de Estados Unidos y ha perdido. En consecuencia, lo que corresponde ahora es el actuar del Ministerio Público", señaló.

Asimismo, el titular de Justicia recalcó que es cuestión de días para que el expresidente pueda cumplir con la justicia peruana, como corresponde.

“Podríamos hablar de días y no puedo dar mayor detalles que son los tiempos. No meses, sino días”, acotó.

IRÍA A PENAL BARBADILLO

De la misma manera, el ministro de Justicia, José Tello, señaló que es muy probable que el expresidente Alejandro Toledo sea traslado al penal Barbadillo, donde se encuentran cumpliendo condena los exmandatarios Alberto Fujimori y Pedro Castillo.

"Cuando llegue al país, se pondrá a disposición del INPE en la que una junta determinará a qué penal deberá ir. Hay muchas posibilidades de que vaya a Barbadillo", finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE