24 Horas Edición Medio Día

06/04/2023

Alcalde de Piura acusa al exgobierno de Castillo por no tomar medidas oportunas ante lluvias

El burgomaestre hizo un llamados las autoridades para que puedan destinar mayor ayuda en Pira, donde se continúan reportando inundaciones, producto de las intensas lluvias




En exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, el Alcalde de Piura, Gabriel Madrid, brindó detalles acerca de la lamentable situación que se estaría viviendo al norte del país, debido a las intensas lluvias, producto del fenómeno del niño costero.

Asimismo, el funcionario publicó aseguró que el expresidente Pedro Castillo ya había sido notificado sobre este fenómeno climático que afectará al país, sin embargo no trabajó en la prevención de las catástrofes.

“El gobierno del señor Castillo, tenía la información clara que le había proporcionado el Senamhi, lamentablemente se enfocaron en otros temas, no avisaron a las autoridades que salían, ni a las autoridades que entraban, y esta información se tuvo desde septiembre o octubre del año pasado”, señaló el alcalde.

REUNIÓN CON EL GOBIERNO CENTRAL 

De la misma manera él, el Alcalde de Piura, Gabriel Madrid, no pudo evitar responsabilizar al gobierno central por la falta de equipos en la zona, ya que asegura que estas maquinarias habían sido solicitadas hace más de un mes y medio, del cual no se tendría respuesta.

“Nos hemos reunido con el ministro de economía y hemos pactado un tema importante que son las maquinarias, ya que según lo que dice Senamhi, esto va a continuar hasta el mes de abril, luego tenemos un periodo de descanso que nos va a naturaleza y en octubre volvemos a tener lluvias hasta abril del próximo año, entonces lo que necesitamos es maquinaria”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE