24 Horas Edición Central

05/04/2023

Ministro de Defensa, Jorge Chávez, descarta renunciar: “Sería un acto irresponsable y cobarde”

El titular del Mindef se pronunció tras ser interpelado en el Congreso de la República y aseguró que no abandonará a su "pueblo".




Tras su interpelación en el Congreso de la República, el ministro de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, aseguró que no renunciará a su cargo pese a que el congresista Jorge Montoya anunció que impulsarán una moción de censura para destituirlo del cargo.

En breves declaraciones a la prensa, el titular del Mindef señaló que "no abandonaré a mi pueblo" y descartó "renunciar en este momento" ya que "sería un acto irresponsable y cobarde".

“Tengo que trabajar en este periodo de lluvias intensas desde Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Creo en todas las capacidades, todas las personas que podemos aportar para ayudar a nuestra población lo vamos a llevar a cabo", agregó.  

El último martes, Chávez Cresta respondió pliegos interpelatorios sobre la muerte de seis militares en el río Ilave, la emboscada terrorista en el VRAEM y las medidas para controlar las manifestaciones.


También te puede interesar:

DENGUE