24 Horas Edición Central

04/04/2023

INPE sanciona a Pedro Castillo por publicar carta desde la prisión

La institución penitenciaria comunico que el expresidente tendrá limitadas las comunicaciones con el exterior. El expresidente se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde diciembre del 2022.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció mediante un comunicado que se ha dispuesto sancionar al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde el pasado 16 de diciembre del 2022. Según señaló la institución penitenciaria la sanción se da por publicar una carta suya firmada en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, señaló que se aprobó limitar las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo Terrones con el exterior por el plazo de 15 días. Es decir, el exmandatario no podrá recibir visitas de sus familiares o amigos, pero sí de sus abogados y congresistas.

“Culminado el proceso administrativo disciplinario, el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal”, se lee en el comunicado emitido.

SOBRE LA CARTA

Pedro Castillo hizo pública el pasado 26 de enero del 2023, una carta mediante su red social de Twitter, dirigiéndose a mandatarios primeros ministros y otras autoridades extranjeras en el marco de las actividades que se venían realizando en la convención CELAC, en Argentina. Asimismo, también señaló que es víctima de "un cautiverio arbitrario".


Temas Relacionados: InpePedro CastilloSanciones

También te puede interesar:

DENGUE