24 Horas Edición Central

31/03/2023

Humberto Abanto, abogado de Geiner Alvarado: "Si no existe orden judicial, pediré que se le libere"

El abogado del exministro Geiner Alvarado, Humberto Abanto, llegó a la Fiscalía donde su patrocinado fue trasladado tras ser detenido en el distrito de la Molina.




El abogado del exministro Geiner Alvarado, Humberto Abanto, llegó a la Fiscalía donde su patrocinado fue trasladado tras ser detenido en el distrito de la Molina, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara su captura inmediata. El letrado cuestionó el hecho, debido a que no recibieron ninguna orden judicial, ni fueron notificados.

"Ningún ciudadano puede ser detenido sin una orden judicial (...) la precipitación y la premura con la que actúan autoridades para ganar titulares no es una buena consejera", declaró a la prensa.

Asimismo, señaló que no puede ingresar a la sede del Ministerio Público, porque Alvarado aún está pasando por el médico legista.

Este viernes, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, mientras se realicen las investigaciones correspondientes por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción durante el mandato del expresidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FiscalíaGeiner Alvarado LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE