24 Horas Edición Medio Día

31/03/2023

Congreso: Parlamentarios opinan tras blindaje a Elvis Vergara, Jorge Flores y Luis Cordero

A diferencia de los 3 parlamentarios mencionados, el Congreso sí aprobó suspender a Enrique Wong por el caso Enapu.




El día de ayer, el Pleno del Congreso rechazó suspender de sus labores a 3 congresistas de la República, por diversas acusaciones, se trata de los parlamentarios Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi, ambos de Acción Popular y Luis Cordero Jon Tay de la bancada fujimorista. 

En el caso de los Acciopopulistas, el informe de la Comisión de Ética buscaba suspender a ambos legisladores al ser sindicados como miembros de la organización criminal "Los Niños", quienes habrían blindado al golpista Pedro Castillo a cambio de favores. 

Por su parte, Luis Gustavo Cordero Jon Tay era acusado de agresión sexual a su exesposa. Debido a este escándalo, se le abrió una investigación en el Parlamento tras el informe que reveló "Panorama", sin embargo, el Poder Legislativo resolvió devolver el informe al grupo presidido por Karol Paredes. 

Reacciones de congresistas

Al respecto, los legisladores Darwin Espinoza y Edwin Martínez, ambos de AP, expresaron su conformidad con las decisiones tomadas en el Pleno del Congreso e indicaron que no había motivos para suspender a sus colegas de bancada. 

Por su parte, el congresista Arturo Alegría de Fuerza Popular indicó que Cordero Jon Tay presentó elementos que no habían sido tomados en cuenta antes y por eso decidieron no respaldar la medida en su contra.


Temas Relacionados: CongresoJorge FloresLuis CorderoOpiniones Congreso

También te puede interesar:

DENGUE