24 Horas Edición Central

30/03/2023

Congreso rechaza informe que recomendaba suspender por 120 días a Jorge Flores Ancachi

Antes de que se realice la votación, el congresista de Acción Popular sufrió una descompensación y fue trasladado al tópico del Congreso.

Foto: El Búho



El Pleno del Congreso de la República rechazó el informe de la Comisión de Ética que recomendaba suspender por 120 días al congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, sindicado como presunto miembro de la organización criminal "Los Niños".

Con 48 votos a favor, 58 en contra y 8 abstenciones, el Poder Legislativo no aprobó el informe del grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Karol Paredes, también de la bancada de la lampa. 

Con el rechazo del informe contra Flores Ancachi, el Congreso ya ha realizado el segundo blindaje en este día, pues previamente rechazó suspender al legislador Luis Cordero Jon Tay,  por presunta agresión física y psicológica contra su expareja. 

Congresista se descompuso

Durante la sesión del Pleno, el parlamentario Acciopopulista sufrió una descompensación y en estos momentos viene siendo atendido en el tópico del Congreso. Cabe precisar que esto ocurrió antes de que se diera la votación sobre su suspensión.


Temas Relacionados: CongresoInformeJorge FloresSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE