24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Presidenta de AFP se pronuncia sobre nuevo retiro de fondos privados de pensiones

La presidenta de la asociación de AFP, se refirió acerca de la posibilidad de que se admita un nuevo retiro de fondos privados de pensiones




A través del pleno de la Comisión de Economía del Parlamento, la presidenta de la asociación de AFP, Giovana Prialé, se pronunció acerca de la posibilidad de que se apruebe un nuevo retiro de fondos privados de pensiones.

Según la funcionaria, las empresas administradoras de Fondos de Pensiones no tendrían comisiones abusivas como se estaría señalado por algunos usuarios de las compañías.

“Perú se encuentra en el rango de lo que cobra en los restos de países por la administracion o gestion de los Fondos de Pensiones (...) una persona que ingresa al mercado laboral y que aporta los 12 meses del primer años, con un salario de 1500 soles, terminaria pagando al final del año 7.90 céntimos”, acotó.

SOBRE NUEVO RETIRO

Según se sabe, esta iniciativa busca mejorar la economía de los peruanos a corto plazo, brindando la oportunidad de reactivarse económicamente a través de sus fondos ahorrados, lo cual será debatido en Pleno de Congreso, en los próximos días, en caso sea aprobada por la Comisión de Economía del Parlamento.


Temas Relacionados: AfpComisión De EconomíaParlamentoPleno De Congreso

También te puede interesar:

DENGUE