24 Horas Edición Central

29/03/2023

Dina Boluarte: Gobierno retira definitivamente a embajador peruano de Colombia

Debido a las constantes injerencias, el gobierno de Dina Boluarte ordenó la salida definitiva del embajador peruano de Colombia




A través de un comunicado, el Gobierno de Dina Boluarte dió a conocer que se estaría retirando al embajador del Perú en Colombia, de manera definitiva, debido a las constantes injerencias por parte del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según se puede leer en el oficio, esta medida responde a las constantes expresiones ofensivas contra la  jefa de Estado, Dina Boluarte.

"Esta decisión responde a las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien persiste en distorsionar la realidad al desconocer que el 7 de diciembre de 2022 se produjo en el Perú un golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo", se puede leer. 

SOBRE GUSTAVO PETRO

Asimismo, en el documento firmado por la Cancillería del Perú, señala que las expresiones de Gustavo Petro estarían afectando gravemente las relaciones entre los países, por lo que se decidió que el vínculo quede únicamente como encargado de negocios.

“La actitud del presidente Petro, y sus continuas expresiones injerencistas, han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo que ha existido entre el Perú y Colombia, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE