24 Horas Edición Medio Día

29/03/2023

Comisión de Fiscalización: Jorge Hernández, alias 'El Español', decidió guardar silencio en sesión

Se tenía prevista también la participación del ministro del Interior, Vicente Romero; el extitular del Mininter Dimitri Senmache y el exasesor presidencial Henry Shimabukuro.




Nota original

Jorge Hernández Fernández, conocido como 'El Español, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Sin embargo, decidió esta vez acogerse a su derecho de guardar silencio.

En ese sentido, su abogado trató de explicar esta conducta y señaló que había recibido un llamado de la Fiscalía que le exhortaba mantenerse en reserva.

Actualización

La Comisión de Fiscalización invitó a la sesión de hoy miércoles 29 al ministro del Interior, Vicente Romero, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de Jorge Hernández, conocido como 'El Español', y el presunto grupo de contrainteligencia formado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

También fueron citados ante el pleno del Congreso el mismo Hernández Fernández, el exministro del Interior, Dimitri Senmache y el exasesor de Castillo, Henry Shimabukuro, quien recientemente admitió haber realizado aportes a la campaña de la presidenta Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021.

 


También te puede interesar:

DENGUE