24 Horas Edición Medio Día

28/03/2023

Congreso: Comisión de Fiscalización sesionará mañana sobre el caso del "El Español"

El presidente de la mesa de trabajo del parlamentó, señalo que Jorge Hernández,Dimitri Senmache, extitular del Interior, y el empresario Henry Shimabukuro deberán asistir a la Comisión.




Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, señaló que mañana miércoles, 29 de marzo, se verá el caso de Jorge Hernández, "El Español", quien es acusado por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

"Están pendientes no solamente las declaraciones de Jorge Hernández, alias 'El español', sino también la declaración del actual ministro del Interior, Vicente Romero, la declaración del ex ministro del Interior, Dimitri Senmache, que habría tenido actos colusorios con Jorge Hernández para ver el tema de ascensos de manera irregular", señaló Ventura.

"Asimismo, se tiene la declaración de Henry Shimabukuro que era nada más y nada menos que una especie de jefe a oscuras de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia). Entonces todos estos personajes que están al margen de la ley, salvo el actual ministro del Interior, habrían realizado actos colusorios para poder beneficiarse indebidamente", agregó.

OTROS INVOLUCRADOS

En dialogó para Exitosa, Ventura también señaló que se hizo extensivo la invitación al ministro del Interior, Vicente Romero. Además, deben acudir ante la Comisión de Fiscalización Jorge Hernández "El Español",Dimitri Senmache, extitular del Interior, y el empresario Henry Shimabukuro por presuntos actos que los vinculen con Hernández.


Temas Relacionados: CongresoHéctor VenturaMininter

También te puede interesar:

DENGUE