24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

Migraciones habría favorecido al "El Español" para su permanencia en el país

Según una investigación, Jorge Hernández, llegó al Perú en el año 2016, el cual tenía en su haber, antecedentes por tenencia de armas, municiones o explosivos, usurpación de estado civil, etc.




Una reciente investigación periodística habría revelado que Jorge Hernández, alias el "El Español", habría sido favorecido por la Superintendencia Nacional de Migraciones para regularizar, de forma irregular, su permanencia en el Perú. Según el diario El Comercio, Hernández tenía dificultades para regularizar su situación migratoria.

Asimismo, el referido medio también señala que “El Español” llegó a tierras peruanas en el año 2016, y tenía en su haber,  antecedentes policiales en su país de origen por delitos cometidos entre el 2009 y el 2014, tales como tenencia de armas, municiones o explosivos, usurpación de estado civil, conducción sin licencia, entre otros, según la Interpol.

Por ese motivo, Migraciones habría rechazado su solicitud para regularizar su permiso temporal de permanencia en mayo del 2022. Sin embargo, en noviembre del mismo año, ya con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, su situación migratoria cambió repentinamente, puesto que según la tesis fiscal, tuvo un estrecho vínculo con los allegados al expresidente, entre ellos sus sobrinos.

INVESTIGACIÓN

Según la Fiscalía, “El Español", formaría parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo. Según la hipótesis, el ciudadano extranjero habría coordinado una supuesta red de espionaje contra sus adversarios de Castillo, encabezada por el mismo exjefe de Estado.


Temas Relacionados: EspañolMigracionesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE