24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

José Luis Gil sobre carta de Yenifer Paredes: "Necesitamos saber si existe contenido criminal"

Exdirector de Inteligencia se pronunció luego que el dominical Panorama reveló que Paredes Navarro envió una carta al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, un día antes de salir en libertad.




El exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter) José Luis Gil, se pronunció sobre el informe del dominical Panorama, que reveló que la cuñada del expresidente Castillo, Yenifer Paredes, envió una carta al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, justo un día antes de que la hermana de Lilia Paredes saliera en libertad. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exdirector de Inteligencia indicó que es necesario realizar una investigación que pueda determinar si, efectivamente, existió algún tipo de favorecimiento para variar la condición de Paredes Navarro, quien cumplía con una orden de prisión preventiva por el caso Anguía.

"Lo que hay que analizar aquí son 2 posturas, una postura política y la técnica, en mi caso, la postura técnica es que necesitamos saber si existe contenido criminal en la carta, si es que ha habido realmente un favorecimiento [...] ella (Yenifer) tendría que explicar, tendría que haber la investigación para decir cuál es el contenido criminal de la carta", dijo. 

Sobre "El Español"

Por otra parte, Gil se refirió sobre el presunto favor que Migraciones le habría otorgado al ciudadano Jorge Hernández Fernández alias "El Español", al concederle un carnet de forma irregular y explicó que esto evidenciaría, una vez más, la corrupción que hubo en el gobierno del expresidente golpista.

"Hay que entender que el gobierno de Pedro Castillo tenía un profundo desprecio por la democracia y por la excelencia y lo que quería hacer era dominar los servicios de inteligencia, dominar todos los aparatos de inteligencia posible para su servicio", sostuvo.


Temas Relacionados: CartaYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE