24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

Dina Boluarte: 78% de peruanos desaprueba gobierno de la presidenta

La encuestadora IEP también revela que el 91% de la población está en contra de las gestiones que realiza el Congreso. El estudio fue realizado entre el 18 y el 22 de marzo.




Una reciente encuesta publicada por Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que el 78 % de la población peruana rechaza el gobierno que viene ejerciendo la presidenta de la República, Dina Boluarte. En tanto, el 91% de la población está en contra de las gestiones que realiza el Congreso.

Asimismo, el estudio de la encuestadora junto al diario La República, señala que en la macrozona del sur del país así como el oriente, revela que el 82% de la población rechaza su gobierno, mientras que el 11% lo respalda. En el centro del país el 81 % rechaza su mandato, mientras que en el norte del país el 78 % de la población también los rechaza.

IEP muestra que el 50 % de la población peruana considera que las manifestaciones sociales lograrán el adelanto de elecciones, mientras que el 43 % piensa que esta demanda no se alcanzará. En esa misma línea, el 53 % de las personas encuestadas cree que el estallido social tampoco hará que la presidenta Dina Boluarte renuncie, frente a un 41 % que piensa que sí se conseguirá su dimisión al cargo.

DATO

La encuesta de IEP fue realizada con una muestra de 1220 personas mayores de 18 años, en 24 departamentos, entre el 18 y el 22 de marzo. El margen de error de 2,8 puntos por encima y por debajo de los resultados y cuenta con un nivel de confianza del 95%. 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteIep

También te puede interesar:

DENGUE