24 Horas Edición Medio Día

27/03/2023

Comisión de Fiscalización citaría a Raúl Alfaro por carta de Yenifer Paredes

Cuñada de Pedro Castillo envió una carta de "agradecimiento" al exjefe de la PNP un día antes de que Paredes Navarro saliera en libertad.




El último fin de semana, el dominical "Panorama" reveló una carta que la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, le envió al excomandante general de la PNP, Raúl Alfaro, un día antes de salir en libertad y en "agradecimiento" a las "gestiones" en favor a su persona. 

Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios se pronunciaron respecto a esta revelación del noticiero de investigación, que pondría en evidencia la injerencia del Gobierno de Castillo en la institución policial. 

Al respecto, el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) indicó que esto corrobora la  cercanía que había entre la PNP y el exmandatario golpista para realizar gestiones que no necesariamente eran regulares.

Citación 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que su grupo de trabajo citará al exjefe de la PNP para que explique su cercanía con Paredes Navarro, teniendo en cuenta que dicha carta fue incautada tras el allanamiento a su vivienda.


Temas Relacionados: CartaComisión De FiscalizaciónYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE