24 Horas Edición Sabatina

25/03/2023

Henry Shimabukuro asegura que pagó gastos de campaña de Dina Boluarte

El empresario se pronunció sobre los pagos de la campaña de Boluarte durante la campaña de las elecciones generales del 2021.

Henry Shimabukuro asegura que pagó gastos de campaña de Dina Boluarte

El empresario se pronunció sobre los pagos de la campaña de Boluarte durante la campaña de las elecciones generales del 2021.




El empresario, Henry Shimabukuro, implicado en las investigaciones fiscales como uno de los asesores en las sombras del exmandatario Pedro Castillo Terrones, reveló que cubrío los gastos en pasajes, estadías, comidas y demás conceptos durante la campaña de la presidenta Dina Boluarte durante la campaña de las elecciones generales del 2021.

La revelación la realizó en una entrevista con el portal Epicentro TV, donde afirmó que Boluarte estaba enterada de todos los aportes que él costeaba durante la segunda vuelta.

En alusión a viajes al interior del país como a Junín, Arequipa, Cusco, Apurímac, Huancayo, Cusco y en zonas cercanas a Lima como Huaral, Casma, Chimbote, indicó: “Casi todos los gastos los he cubierto yo”.

Según Shimabukuro, todos los pagos se hicieron a través de la empresa Kuroshima, Ingeniería y Construcciones, ya sea personalmente o a través de Maritza Sánchez.

“Sus pasajes, de todos, de otras personas más que eran el grupo de campaña, yo hice la reserva del hotel, yo pagué la estadía, la alimentación. Ese día que llegamos a Arequipa, al día siguiente era el cumpleaños de la doctora Dina. Al día siguiente fui con una camioneta de Seguridad del Estado, con un oficial, a recoger la torta para cantarle su ‘happy birthday’ por su cumpleaños y estuvimos todos ahí celebrando”, aseguró pasó durante el viaje realizado por el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Cabe recordar que la presidenta respondió a los testimonios de Maritza Sánchez sobre los aportes que hizo Shimabukuro, calificándolos como “infiltrados” de Castillo Terrones.


Temas Relacionados: Dina BoluarteHenry ShimabukuroPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE