24 Horas Edición Central

24/03/2023

Comisión de Fiscalización acuerda citar a Dimitri Senmache por presuntos vínculos con 'El Español'

El próximo miércoles 29 de marzo el extitular del Interior deberá aclarar sobre sus vínculos con Jorge Hernández, alias 'El Español, ante en el Congreso.




El exministro del Interior Dimitri Senmache ha sido vinculado a Jorge Hernández, alias “El Español”, con quien habría decidido la reubicación de veinte generales de la Policía Nacional en distintas unidades. Por ello, la Comisión de Fiscalización ha citado al exministro para Que responda sobre sus vínculos con esta red criminal, que tiene al expresidente Pedro Castillo como su presunto cabecilla.

El presidente del mencionado grupo de trabajo, Héctor Ventura mencionó que el Senmache tiene mucho que aclarar como la fuga del exministro Juan Silva, razón por la que fue censurado.

PROPONE DENUNCIA CONSTITUCIONAL

En tanto, en Avanza País, el congresista Alejandro Cavero indicó que también se debe presentar una denuncia constitucional contra Senmache Artola para que sea investigado sin ningún beneficio.

Cabe señala que, el propio Dimitri Senmache admitió, ante el equipo especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, que para realizar los cambios en la Policía Nacional se reunió con el comandante general Vera Llerena y con Hernández. El próximo miércoles 29 de marzo el extitular del Interior deberá aclarar este caso.


Temas Relacionados: CongresoDimitri SenmacheJuan Silva Villegas

También te puede interesar:

DENGUE