24 Horas Edición Central

23/03/2023

Alejandro Toledo: Gobierno peruano contrata a agencia para acelerar extradición del expresidente

El contrato habría sido firmado por la Embajada Peruana en Washington por un monto de 40 mil dólares, para que dicha empresa informe al gobierno de los EE.UU. los pormenores del trasladado de Toledo.




El proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo sigue sin llegar a su capítulo final. Esta vez con el dinero de todos los peruanos, el Ejecutivo ha contratado a una empresa americana de asesoría, Patriot Strategies, para culminar el último tramo de este largo proceso de extradición.

El contrato habría sido firmado por la Embajada Peruana en Washington por un monto de 40 mil dólares, para que dicha empresa informe al gobierno de los Estados Unidos los pormenores del trasladado de Toledo Manrique a suelo peruano.

Pero preste atención, porque según el abogado James Rodríguez esta contratación también servirá para frenar los continuos intentos del expresidente Alejandro Toledo de librarse de su extradición a través de la presentación de recursos de amparo.

RECURSO SERÍA RECHAZADO

Como se recuerda, hace solo unos días, la defensa legal del exmandatario interpuso una orden judicial preliminar para intentar frenar el proceso de extradición.

Un recurso presentado a la corte de Columbia que busca que el gobierno de Estados Unidos no dicte prisión preventiva en su contra y posteriormente lo entregue a las autoridades peruanas que investigan a Toledo Manrique por el caso Odebrecht. Sin embargo, sería cuestión de horas para que este sea rechazado.

Ahora quedará en manos de esta agencia americana cumplir con el contrato y acelerar la extradición del expresidente que una vez en suelo peruano podría ser enviado por los próximos 20 años al penal de Barbadillo.


También te puede interesar:

DENGUE