24 Horas Edición Central

22/03/2023

Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país contra Lourdes Flores Nano

Este pedido se da en el marco de las investigaciones que se sigue contra la excandidata por presuntamente haber recibido dinero de forma ilícita de la empresa brasileña Odebrecht.




La Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones para Lourdes Flores Nano. Este pedido se da en el marco de las investigaciones que se sigue contra la excandidata por presuntamente haber recibido dinero de forma ilícita de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, según la tesis fiscal, la entonces candidata del Partido Popular Cristiano recibió por parte de la constructora brasileña veinte mil dólares para su campaña a la presidencia de la República en el año 2006 y 200 mil dólares para su postulación a la alcaldía de Lima en el año 2010.

En su momento, Lourdes Flores Nano señaló al abogado Horacio Canepa como el responsable de solicitar los aportes antes mencionados, sin rendir cuentas de manera legal.

Pero fue Panorama el programa que reveló en exclusiva, las declaraciones que brindó un colaborador eficaz al equipo especial Lava Jato contra Lourdes Flores Nano.

NO DARÁ DECLARACIONES A LA PRENSA

Panamericana Televisión le solicitó una entrevista a la doctora Lourdes Flores Nano pero, nos indicó que no se pronunciará ante la prensa, solo lo hará ante el Ministerio Público.


Temas Relacionados: Lourdes Flores NanoMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE