24 Horas Edición Medio Día

22/03/2023

Arce sobre posible candidatura de Aníbal Torres: "En este momento debe responder a la justicia"

Excongresista indicó que el expremier primero debe responder por el golpe de Estado de diciembre pasado antes que pensar en postular a la presidencia.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció sobre las recientes declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dejó abierta la posibilidad de postular a la presidencia en los próximos comicios generales. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el exparlamentario indicó que Torres Vásquez está en todo su derecho de postular al mayor cargo público en nuestro país, sin embargo, señaló que en este momento debe responder a la justicia por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre. 

"Todo ciudadano tiene derecho a ser elegido y a elegir, así que no habría ningún problema respecto a la pretensión, el asunto es que el señor Aníbal Torres en este momento tiene que responder a la justicia", dijo. 

Sobre pelea entre congresista Martínez y manifestante

Asimismo, Arce se refirió al incidente del congresista Edwin Martínez, quien protagonizó una pelea a mano limpia en Arequipa con un sujeto que previamente le lanzó un huevo, en señal de rechazo a su presencia en la ciudad blanca. 

"Hay que condenar la violencia venga de donde venga [...] por más que estén los ánimos exacerbados tenemos que mantener ecuanimidad, más aún si eres autoridad, evidentemente no vamos a estar de acuerdo con ningún tipo de acto violento porque la discrepancia se puede solucionar discutiendo, debatiendo", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE