24 Horas Edición Central

21/03/2023

Denuncias contra 4 congresistas siguen sin ser debatidas en el Pleno

Luis Cordero, Enrique Wong, Elvis Vergara y Jorge Flores tienen informes finales de la Comisión De Ética que recomiendan sus respectivas suspensiones, pero los casos se han congelado.




Cuatro congresistas de la República podrían ser suspendidos por diversas faltas pero la mesa directiva simplemente no programa sus casos en el pleno del parlamento...

Parlamentarios como Luis Cordero de Fuerza Popular, el no agrupado Enrique Wong, Elvis Vergara y Jorge Flores de Acción Popular tienen informes finales de la Comisión De Ética que recomiendan sus respectivas suspensiones, pero los casos se han congelado y no han pasado a la siguiente instancia.

LOS CASOS

En el caso de Wong, se planteó su suspensión por 120 días en agosto del año pasado y hasta el momento el caso no se ha tratado en el Pleno.

Según el informe de la Comisión de Ética, Wong intervino en la designación de su asesor Manuel Talavera como presidente del directorio de Enapu. A pesar de que han pasado siete meses desde la publicación del informe final, el exintegrante de Podemos Perú asegura que no existe ningún blindaje.

Pero el caso más antiguo se remonta al 30 de mayo del 2022, cuando se aprobó en la Comisión de Ética suspender por 60 días a Luis Cordero Jon Tay, debido a que había utilizado su condición congresista para amedrentar a su expareja que lo había denunciado por diferentes tipos de agresiones.

Mientras que en octubre del año pasado se aprobaron los informes finales de los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores por el caso "Los Niños", recomendando su suspensión por 120 días

En enero de este año, la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, solicitó a la Mesa Directiva que se realice un pleno donde únicamente se debata los informes finales que plantean la suspensión de estos congresistas pero hasta ahora no hay respuesta.


Temas Relacionados: CongresoEnrique WongLuis Cordero

También te puede interesar:

DENGUE