24 Horas Edición Central

21/03/2023

Jorge Hernández alias “El Español” sale en libertad tras orden judicial

Como se recuerda fue detenido el pasado 7 de marzo tras operativo realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía. “El Español” recibió comparecencia con restricciones.




Jorge Hernández Fernández, alias "El Español", fue liberado ayer lunes 20 de marzo por orden del Poder Judicial luego de acogerse a la colaboración eficaz, esto en medio de las investigaciones que lo vinculan con una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

Según fuentes del diario El Comercio “El Español” recibió comparecencia con restricciones y fue puesto en libertad. Como se recuerda Jorge Hernández Fernández detenido el pasado 7 de marzo tras un operativo realizado por el Equipo Especial de la Policía Nacional de apoyo a la Fiscalía, tras ser vinculado a un presunto grupo de contrainteligencia formado durante el gobierno de Pedro Castillo.

Según la tesis fiscal, Jorge Hernández Fernández habría tenido la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida del coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, así como la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quienes lideraban las investigaciones al expresidente Pedro Castillo.

VÍNCULOS CON GENERAL DE LA PNP

Jorge Hernández Fernández, alias “El Español” también es vinculado con el excomandante general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Alfaro, quien en las últimas horas se reveló chats y  fotografías donde aparecen juntos en cumpleaños de Hernández, además en algunas ceremonias oficiales.


Temas Relacionados: Fiscalía De La NaciónPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE