24 Horas Edición Medio Día

20/03/2023

Exministro Gonzales sobre Raúl Alfaro: “Ha traicionado a la PNP y al Estado peruano”

El extitular del Interior también añadió que es momento que la Policía Nacional se renueve puesto que hay otros altos mandos de la PNP involucrados en actos de corrupción.




exministro del Interior, Mariano Gonzales, se pronunció respecto a las fotografías que han sido develadas y que compromete al comandante general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Alfaro, donde se le aprecia celebrando el cumpleaños de Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, implicado en una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

En ese sentido, Gonzales señaló que el comandante de la PNP ha traicionado a la Policía y al  Estado, puesto que se le involucra con una persona implicada en una presunta red “Criminal”. Además, indicó que le Ministerio Publico tiene las pruebas suficientes para la investigación.

“Las fotografías son contundentes, por que se le aprecia en celebraciones protocolares incluso con la madre del “Español”. Eso más la evidencias que tiene la Fiscalía y todo lo incautado a la personas involucradas, creo que el Ministerio Publicó va a poder corroborar su hipótesis. Lo grave es que ha traicionado a la Policía Nacional y al Estado Peruano”, señaló. 

En esa misma línea, el extitular del interior resaltó que alias “El Español” tiene vínculos con personas del entorno de expresidente Pedro Castillo. “A estas alturas el ministro del Interior ya se debería tener designado a otro comandante general en el cargo, no hay impedimento legra para realizar este cambio”, agregó.

Gonzales también añadió que es momento que la Policía Nacional se renueve puesto que hay otros altos mandos de la PNP involucrados en actos de corrupción. “Estamos viendo que hay sangre nueva de coroneles honestos  con una foja de servicio implicado, ellos deben ser llamados a liderar la PNP y todos los que estén manchados deben dar un paso al costado”, dijo.

INVESTIGACIÓN

Según la tesis fiscal Jorge Hernández Fernández y otras cinco personas son investigadas por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; de la fiscal superior Marita Barreto; del coronel PNP Harvey Colchado; y el conductor de TV Phillip Butters, entre otros.


Temas Relacionados: Comandante De La PnpFiscalíaPnp

También te puede interesar:

DENGUE