24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Ejecutivo llevó ayuda humanitaria a pobladores de Áncash

Premier Otárola junto a algunos congresistas llevaron cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario a los damnificados por las lluvias y huaicos en el departamento.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en compañía de otros representantes del Ejecutivos y algunos congresistas, como la parlamentaria Lady Camones, llevaron ayuda humanitaria en la región de Áncash a los damnificados por los huaicos y lluvias a causa del ciclón Yaku

En declaraciones para la prensa, el primer ministro detalló que entregaron más de 30 toneladas de alimentos y que esperan poder llegar a otros puntos para el envío respectivo de ayuda humanitaria. 

"Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash, ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario [...] y de aquí vamos a salir para Moro, vamos a salir para Casma y vamos a ver si podemos entrar a Chasquitambo que se ha bloqueado el ingreso hacia Huaraz", dijo.

"Estamos organizando este apoyo, como pueden observar, el Gobierno y todas las instituciones, sobretodo los alcaldes, los gobernadores, los señores congresistas, estamos trabajando arduamente para consolidar este apoyo unido de todos los peruanos", añadió.

 


Temas Relacionados: ÁncashAyuda HumanitariaCiclón YakuEjecutivo

También te puede interesar:

DENGUE