24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Óscar Becerra: "45% de los estudiantes a nivel nacional están empezando clases"

Ministro de Educación indicó que, debido a este panorama, se debe pensar seriamente en la implementación de sistemas de drenaje.




El ministro de Educación (Minedu), Óscar Becerra, anunció que el 45% de estudiantes de colegios públicos a nivel nacional están empezando el año escolar 2023 en la fecha que se tenía prevista (hoy 13 de marzo).

En entrevista para TV Perú, el titular del Minedu explicó que su cartera se vio en la obligación de postergar las clases para el otro 55% de escolares, como medida de prevención ante las intensas lluvias que se vienen registrando por el ciclón Yaku. 

"Están empezando clases alrededor del 45% de los estudiantes a nivel nacional en colegios públicos. 55% se han suspendido, y estamos monitoreando cuidadosamente [...] los colegios que tengan problemas para empezar", dijo. 

Suspenden clases

Como se recuerda, el Gobierno anunció la suspensión de las clases escolares en colegios de Lima Metropolitana y en la región hasta el 20 de marzo, ante las fuertes precipitaciones que se esperan en los siguientes días.

 


También te puede interesar:

DENGUE