24 Horas Edición Central

11/03/2023

Pedidos de interpelaciones contra ministros se incrementan: Congreso va presentando 9 mociones en lo que va del año

Los pedidos de interpelaciones contra ministros se incrementan y ya suman, hasta el momento, 9 mociones en lo que va del año.




Los pedidos de interpelaciones contra ministros se incrementan y ya suman, hasta el momento, 9 mociones en lo que va del año.

La bancada de Juntos por el Perú - Cambio Democrático, impulsa la moción para interpelar al ministro de Educación, Óscar Becerra, por las frases que tuvo contra las mujeres aimaras,  a pesar de las disculpas del ministro. El documento ya lleva la firma de 22 legisladores.

Mientras que Fuerza Popular busca que el ministro de Defensa, Jorge Chávez, responda por las muertes de soldados ahogados en Puno, moción que tiene el respaldo de Alianza para el Progreso y Somos Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén también figuran en la lista de interpelaciones. Fue la congresista Kelly Portalatino De Perú Libre, quien busca que ambos respondan sobre la contratación de la asesora Carola Rodriguez Bringas, funcionaria del despacho de Adrianzén, que gana un sueldo de 15 mil soles mensuales y quien sería excuñada de Otárola.


También te puede interesar:

DENGUE